169-153: ¿Hasta cuándo el PP seguirá apostando por el “federiquismo”?

José Antonio Zarzalejos se estrena en La Estrella Digital. “La oposición que ha practicado la dirección más visible del PP ha sido la propia de una derecha de argumentario de tertulia radiofónica, no la previsible de un centro reformista que hubiese alcanzado a obtener, sin duda, ese millón de votos necesarios para superar al PSOE y regresar al Gobierno de España”.

Juan Varela: “Rajoy es hoy más líder, aunque efímero. Ha perdido dos elecciones generales y seguramente no tendrá una tercera. Los medios de la derecha más artera, El Mundo y la Cope, ya han abierto esta noche el debate sobre el liderazgo. ajoy tiene dos opciones: batirse y reformar a fondo el partido para liberarse de la herencia de Aznar o entregarse sin dolor a quienes aspiran a su puesto”.

Efectivamente, Federico tiene la culpa. Enric Juliana. “Los catalanes han votado mayoritariamente a Zapatero para frenar al PP . Y la culpa es de Federico. Evidentemente, el locutor de la COPE no es el único artífice de la estrategia del PP, pero ha demostrado ser el más conspicuo ideólogo del anticatalanismo. Políticamente, se trataba de utilizar Catalunya como factor de movilización en toda España. Comercialmente, el anticatalanismo ha resultado ser muy rentable, puesto que ayuda a fidelizar lectores y oyentes. Con el anticatalanismo incluso se gana dinero. La estrategia ha funcionado bastante bien en Madrid, en la Comunidad Valenciana y en Murcia, pero no así en el resto de España. ¿Hasta cuándo el PP seguirá apostando por el “federiquismo”?

Los padres de la derrota. Pablo Sebastián. “…Y esta derrota del PP, en condiciones que les eran favorables, por causa de los múltiples errores de Zapatero, tiene nombres y apellidos. Y el primero de ellos es Mariano Rajoy, responsable máximo de lo que ha ocurrido en el PP en los pasados años. Le siguen, en el segundo rango de responsabilidad directa del fracaso, José María Aznar y Esperanza Aguirre, colaboradores necesarios en la disparatada estrategia ultraconservadora de la oposición del PP, aquí incluida la defenestración de Alberto Ruiz-Gallardón. En el tercer escalón aparece Pedro J. Ramírez, impulsor, desde el diario El Mundo, de la teoría de la conspiración del 11M, en compañía del ínclito insultador de la COPE, Federico Jiménez Losantos. En el cuarto peldaño de la derrota están los portavoces del PP en la pasada legislatura (y en la derrota en el 2004), Ángel Acebes y Eduardo Zaplana. Y en el quinto lugar de la lista de autores de este batacazo se sitúan la Conferencia Episcopal, con el cardenal Rouco a la cabeza, y la AVT del inefable Alcaraz, quien —como las ratas ante el humo— abandonó el barco de la Asociación saltando por la borda en la víspera de las elecciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: