Financial Times y el líder apagado

Financial Times, sobre las elecciones del domingo: “Mariano Rajoy, su líder apagado, ha fracasado en salir de la sombra de José María Aznar, el antiguo primer ministro, y ha convenido en una campaña histérica de la jerarquía Católica que pone en duda la legitimidad del gobierno”.

Y sigue el FT: “El Partido Popular no ha completado el viaje desde sus raíces franquistas hasta un moderno partido de centro derecha”.

Enric Juliana, en La Vanguardia: Federico es el culpable: “…La estrategia del trazo grueso, de la dramatización sin descanso, del zarandeo constante del espacio público, también le ha permitido al PP mantener muy movilizados a sus electores y simpatizantes: basta escuchar las llamadas de los oyentes a las emisoras de radio o los comentarios en internet (dentro de unas horas, al pie de este artículo, por ejemplo). La gente del PP está motivada. Pero es tan fuerte la percusión de los tambores de la derecha, que también moviliza a la otra parte. Y en la otra parte, hay más gente. Todavía hay más gente.

Dicho de otra manera, el radiofonista Jiménez Losantos, principal agitador de la derecha española, se lo ha pasado chachi-piruli estos cuatro años. Se ha convertido en un auténtico personaje público, ha ganado dinero y poder, y ha creado un público entusiasta. Sí. Pero también ha tendido la cuerda con la que es muy probable que el PP tropiece el próximo domingo. Si las encuestas, todas, no nos engañan”.

Federico, ante el juez, escurre el bulto: “Sólo leía El Mundo“. Sí, se desinfla ante el juez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: